Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Enriquecedora experiencia de docente riojana en Moscú

La docente e investigadora de la UNLaR, Estela Maris Palis, concretó recientemente una enriquecedora experiencia, junto a otros destacados profesionales, en el Centro de Estudios Internacionales, con sede en Moscú..



La periodista e inquieta investigadora comenzó su derrotero internacional, merced a una invitación cursada por el Instituto de Latinoamérica de Academia de Ciencias de Rusia, donde estuvo por el lapso de nueve días.

Palis que tiene en su haber la publicación de varios libros de investigación, consiguió que fuera reconocida por sus pares de la Universidad Nacional de Córdoba, hacia donde había enviado una serie de artículos de investigación, que le valió su “pasaporte” a la reconocida institución rusa.

A poco tiempo de ser reconocida por la publicación de sus libros, Palis recibió la invitación para participar de los cursos para dirigentes, profesores y egresados de Latinoamérica, que se desarrollan en el Centro de Estudios Internacionales del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de la Federación de Rusia.

De esa forma, Palis junto a la delegación de 40 docentes de nivel superior de la Universidad Nacional de Córdoba, participó del Programa Académico Cultural en el instituto ruso, llevado a cabo entre el 16 y 29 de mayo últimos.

Allí compartió “una enriquecedora experiencia”, y cosechó innumerables vivencias, donde además tuvo la oportunidad de realizar numerosas excursiones que le permitieron conocer con profundidad la cultura, historia y artes de los soviéticos.

También se dio un tiempo para pasear por la tradicional Plaza Roja, visitar la catedral de San Salvador, símbolo majestuoso de la religión ortodoxa de Rusia,  y conocer la Galería Tretiakov, “un auténtico tesoro” que conserva importantísimas obras del arte ruso.