Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Licitaron obras viales para Los Sauces y Ruta Nº 5

Se trata de la obra de demarcación horizontal en Ruta Provincial Nº 5 y dos circuitos viales en el departamento San Blas de los Sauces. Se presentó solamente la empresa “VAWE”. Tiene un plazo de ejecución de dos meses y se realiza con recursos de la Administración de Vialidad..



Se concretó este martes, la licitación para las obras viales de “Demarcación horizontal en Ruta Provincial Nº 5, en el último tramo repavimentado a principio de este año, es decir, tramos de San Guillermo-San Martín. Por otro lado, se realizará una demarcación horizontal en la pavimentación en ruta de Los Sauces. Esto es, “todo el circuito de Schaqui, Surillaco, Tuyubil, Cuipán, Los Robles, que comprende el “circuito de Gualco”.

El administrador de Vialidad, Miguel Ángel Bertolino, informó -entre otros detalles- que estas demarcaciones horizontales prevén –en el caso de la Ruta Nº 5, demarcación completa (ejes y laterales) y en el caso del circuito de Gualco, por tratarse de una zona urbana y suburbana, se hace sólo demarcación de eje. Esto es importante por la seguridad vial, sobre todo en la noche, para tener una reflectancia óptima.

Se ha incluido además, la colocación de bandas óptico-sonoras extrusivas. Sirven para advertir al conductor que debe disminuir la velocidad. Igual trabajo se hará en la avenida de circunvalación en el acceso al Parque de la Ciudad, de esta Capital, indicó el funcionario de Vialidad.

Las obras tienen  un presupuesto oficial de $ 3.954.500, con un plazo de ejecución de dos meses. En esta oportunidad, se presentó a la licitación una sola empresa: VAWA- Ingeniería en señalización vial. Son fondos de la Administración Provincial de Vialidad.

Sobre asfaltado en tramo Olta-Catuna

Se trata de la Ruta Nacional Nº 79, explicó Bertolino, quien indicó que “la Nación suspendió la obra desde que asumió Mauricio Macri”. “A pesar que el ministro de Defensa Julio Martínez dijo que se reiniciaba, aún no lo hace”, dijo Bertolino agregando: “se hicieron muchas gestiones para que se reinicie lo antes posible, ya que el deterioro es muy grande y se están ocasionando accidentes muy graves”.

Argumentó el titular de Vialidad Provincial que “hay una circulación (por esa Ruta) de muchos camiones, no solo en este tramo, sino, desde el tramo Casa de Piedra-Chamical (se están bacheando con recursos de Administración a través de los distritos), pero, sí en los tramos Chamical-Olta, Olta-Catuna y Catuna-Ulapes”. Es otro tramo muy complicado en esa ruta, no obstante, señaló el administrador, “se siguen haciendo los reclamos, pero hace un año y medio que la obra está parada”.