Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: El inédito saque del arquero de la selección de Siria

El guardameta mostró una particular forma de sacar desde su arco. Sus potentes despejes atravesaron la mitad de cancha y sorprendieron al público..



Más de un fanático se llevó una sorpresa al ver los saques de Ibrahim Alma, arquero de la selección de Siria, que igualó 2-2 con China por la octava fecha del grupo A, en las Eliminatorias asiáticas camino a Rusia 2018.
 
La técnica de despeje del guardameta de 25 años que milita en el Al-Ittihad de Aleppo es similar a la de un saque de vóley: tira la pelota al aire con una mano y la impacta con la otra en la parte inferior. Su alcance de tiro es verdaderamente sorprendente, ya que combina fuerza y precisión para ubicar a algún compañero situado del otro lado del campo de juego.
 
Los sirios arrancaron arriba en el tanteador ante China en el estadio Hang Jebat (Malasia), pero más tarde la historia se dio vuelta y apenas pudieron rescatar un empate en tiempo de descuento. Este resultado complicó sus posibilidades de clasificación, ya que permanecen cuartos en la zona, a tres puntos de Uzbekistán -en zona de repechaje- y con dos fechas por disputarse.