Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pasó 17 años preso: lo liberaron porque encontraron a su doble

Richard Anthony Jones pasó nada menos que 17 años tras las rejas por un crimen que no cometió. Siempre negó haberlo hecho y ahora se confirmó que era cierto, ya que encontraron a su doble, quien era el culpable..



Los dos hombres se parecen tanto que los testigos dijeron que no habían podido diferenciarlos. Ante la nueva evidencia del caso, el juez Jevin Moriarty, de Kansas, Estados Unidos, ordenó la liberación de Jones.
 
Jones dijo que haber encontrado una foto del otro hombre -cuyo parecido es extraordinario y con quien comparte el primer nombre- era como "haber hallado una aguja en un pajar".
 
Después de muchas peticiones denegadas, en 2015 les informó a los investigadores del Proyecto de Inocencia del Medio Oeste -un grupo que ayuda a presos injustamente condenados- sobre un hombre llamado Ricky de quien había oído hablar.
 
Sus compañeros de cárcel habían dicho a Jones que era idéntico a Ricky. "Cuando vi la foto de mi doble todo cobró sentido para mí", aseguró.
 
Hasta el momento no se presentaron cargos contra del doble, al que se conoce como Ricky y quien también niega haber cometido el delito.