Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Rioja será sede del #maratóncompol

Con el apoyo del Gobierno Provincial, los reconocidos politólogos y activistas de la comunicación política en el país, Mario Riorda y Gustavo Córdoba presentaron el #MaratónComPol de comunicación política y gobernabilidad. Este evento se llevará a cabo durante el 23 y 24 de junio en la ciudad Capital con la temática principal: "El Gobierno y las elecciones intermedias". Está dirigido a funcionarios, directores y profesionales de la comunicación, estudiantes relacionados con la gestión pública y público en general..



La presentación se realizó en el Hotel Naindo y participaron también el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el director general de Juventud, Rubén Moreno y el presidente de la Fundación CREAR, Diego Rama.

Cabe destacar que el objetivo de este evento es analizar las principales herramientas a la hora de comunicar y diseñar campañas de cara a las elecciones de agosto. Es un taller abierto, plural e intensivo en dos jornadas de 10 horas cada día, con disertantes seleccionados por sus características profesionales.

En la ocasión, el titular de la cartera de Planeamiento e Industria manifestó el apoyo y el interés del gobernador por recrear y generar estos espacios de diálogo social en búsqueda de la verdad en conjunto.

Resaltó que la comunicación política hoy es una herramienta fundamental en la administración de lo público, "es indispensable generar este debate para aprender y convivir con lo emergente".

Asimismo, el director General de Juventud mostró su agradecimiento al Ejecutivo Provincial por su respaldo para poder realizar este evento nacional e internacional. "Tendremos el gusto de asistir a un evento muy importante con conferencias que tratarán los nuevos paradigmas de la comunicación política", remarcó.

Además, reveló que participará como disertante  con un taller denominado "Estos benditos millennials" donde expondrá sobre la política digital para las nuevas generaciones.