Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Guillermo Marconi fue recibido por el gobernador Casas

El gobernador Sergio Casas recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al secretario General del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi..



Marconi visitó la provincia para celebrar con la delegación local del gremio, el 30 aniversario de ese sindicato que nuclea a los árbitros de distintas disciplinas deportivas.

En ese marco, Casas dialogó con Marconi y también con el presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon. También participaron del encuentro el secretario de Deportes, Yamil Menem; los diputados provinciales Adriana Olima y Walter Cruz; el secretario de Seguridad, Luis Angulo; el secretario general del SADRA La Rioja, Omar Cardozo, entre otras autoridades y dirigentes deportivos.

Luego del encuentro, Marconi expresó su satisfacción por la reunión con Casas y destacó "la sensibilidad social" del mandatario. "Estamos muy contentos por la recepción que hemos tenido den parte del Gobernador que nos ha mostrado una sensibilidad social muy importante respecto del deporte, de su apoyo al deporte. Es un hombre de bien, hemos charlado abiertamente de distintos temas y me llamó la atención la sensibilidad que el Gobernador ha mostrado. Tenemos un montón de cosas para festejar en este 30 aniversario del SADRA", afirmó Marconi.

Luego, el gremialista y ex árbitro de fútbol destacó su beneplácito por los alcances de la reunión con el gobernador Casas. "La sensación que yo tengo después de esta reunión es que tanto los diputados que tienen relación con el deporte, como el Consejo Federal que también estuvo presente al igual que losdirigentes de la liga de La Rioja y del mismo Gobernador, es que veo que hay una voluntad enorme de volver a viejas épocas de gloria de La Rioja, que las tuvo. En esto me gustaría que mucha gente del deporte que ha tenido su punto de partida en La Rioja y que ha triunfado en el fútbol nacional e internacional, se acuerde de donde nació y que le devuelva a La Rioja la posibilidad que la provincia le ha dado en su vida", dijo.

Por último, el titular del SADRA resaltó los festejos que ese gremio deportivo lleva adelante en todo el país en ocasión de celebrarse los 30 años de dicho sindicato. "Esta visita es por los 30 años que estamos cumpliendo. Se hacen festejos en los 24 distritos del país. Esta de La Rioja es la decimoquita que estamos haciendo y estamos muy contentos no sólo en lo que hace al festejo nuestro en si sino también por el momento dirigencial que vive el interior del país, que ha logrado unirse y por medios legales llegar a la AFA. Esta es una dirigencia que merecía estar en la AFA y que ha logrado legitimarlo de esa forma", sostuvo el dirigente sindical.