Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Denuncian a concejal santiagueño por violento y acosador

La causa es instruida por la Fiscalía de la Capital. La mujer de profesión odontóloga contó los pormenores de las agresiones que sufrió..



Esta mañana, se conoció que el Concejal del PRO Rodrigo Posse fue denunciado penalmente por la odontóloga de apellido Tarchini en el Juzgado de Control de Género, por lo que se comenzó a instruir la causa judicial.

Según manifestó la abogada el Concejal Posse ejerció hostigamiento psicológico a través de las  redes sociales.

La denuncia fue realizada el viernes último en el Palacio de Tribunales, por lo que se ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en los próximos días.

Hoy, la Concejal Silvia Sayago expuso en el Concejo Deliberante y  se refirió al tema que se conoció en las últimas horas. En este marco, la funcionaria remarcó: “La acción de violencia física es la acción moral. Acción de violencia psíquica y verbal. Resulta que aquí nos golpeamos el pecho contra la violencia. Hoy tenemos la desagradable noticia de que esto ha sido promovido por un integrante de este organismo”.

“Llaman a la reflexión que los hombres pueden hacer cualquier cosa contra la mujer. Que si no les gusta su aspecto pueden atacarla”, puntualizó Sayago.