Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron Antología Federal de Poesía del NOA

Esta semana se presentó la Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste, de la que participan 26 poetas de la Provincia. La misma fue realizada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de manera conjunta con la Secretaría de Cultura de la Provincia..



Previo a la presentación y en conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Víctor Robledo y la coordinadora General del Programa de Cultura del CFI, Ilda Estela García, comentaron sobre el contenido del trabajo literario.

Víctor Robledo manifestó que “es una edición de una obra muy importante que está haciendo el Consejo Federal de Inversiones en todo el país, convocando a los principales poetas que identifican a cada una de las regiones y publicando en hermosas ediciones, donde está representada la poesía. Le toca en esta oportunidad al Noroeste argentino y creo que la Antología del NOA es la más importante por la cantidad de páginas y calidad de poetas”.

Remarcó, además, que la Provincia se destaca por la participación de 26 poetas, la mayoría oriundos de la Provincia, y otros con residencia en La Rioja. “Este libro es importante para nosotros porque la poesía es un género muy prolífero en La Rioja, y tiene grandes poetas que son reconocidos fuera de la Provincia y el país”, sostuvo el secretario.

Por su parte, Ilda García indicó que “estamos visitando la Provincia para la entrega del libro de la Antología Federal de Poesía. Esto se inició con un proyecto ambicioso, porque queríamos hacer de toda la Argentina un poema a través de la palabra, del sentir y el hacer de cada escritor, de cada poeta de la República. Lo estamos logrando porque terminamos el de Patagonia, la región NEA, Cuyo y ahora muy gustosos de entregar la Antología del NOA”.

La presente antología tiene como fin aproximar al lector una cantidad de nombres que con su seria labor, suman al mundo de las ideas, la sensibilidad, las emociones, su carácter personal desde el oficio y la pasión poética.

Poetas seleccionados

Los autores destacados para este trabajo son: Aurelia Mercedes Bértola, Magdalena Bo, Domingo Antolín Bordón, Lucía Cáceres, Eduardo Cardel, Lucía Carmona, Silvina Chacón, Alicia Corominas, Gerardo De la Fuente Aza, Teresita Flores, Gabriel Gatica, Héctor David Gatica, Pablo Esteban Gatica, Ramón Guerrero, Patricia Lucero, Julio César Martínez, Fernando Montero, Marcos Olivera, Miguel Angel Oviedo Alvarez, Carlos Paredes, María Cristina Pereyra, Jimena Vera Psaró, Horacio José Romero, Julio Salvidio, Ben Ami Schargrodsky y Sebastián Antonio Vera Yohan.