Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Si es necesario llegar a nación lo vamos a hacer", dijo la familia Minué

La familia de Gabriel Minué, asesinado por un rifle de aire comprimido mientras iba en su moto por Av. Circunvalación y por el que están procesados Santiago Mora como autor y Ángel Ruarte como participe, se manifestó nuevamente en plaza 25 de Mayo en repudio al cambio de carátula otorgado por el juez Gustavo Farías..



En diálogo con Radio Independiente 99.1, una de las hermanas del joven asesinado Verónica Minué, expresó “Seguimos pidiendo justicia. No puede ser que hayan podido cambiar la carátula. Nos da a pensar que hay mucha plata metida en el medio. Lo único que queremos es que paguen porque han matado a mi hermano. Ni ellos se imaginan la gran persona que ha sido mi hermano, un excelente chico que no pudo llegar a ser futbolista, con un gran futuro. No ha tenido la oportunidad. Nadie se puede imaginar el gran vacío que nos ha dejado a nosotros. Hoy mi papá está luchando, está internado y nosotros seguimos con una gran lucha y hemos decidido llegar hasta las últimas consecuencias. Si es necesario llegar a nación lo vamos a hacer porque ellos no pueden salir a la calle y pedimos que toda la ciudad nos pueda acompañar. Porque hoy nos tocó a nosotros y el día de mañana puede tocarle a otra familia. Ellos quedan sueltos pero van a volver a lo mismo, van a volver a tener un arma”.

En ese marco la joven confirmó que el último fin de semana se manifestaron frente a la lomitería que pertenece a la familia de uno de los imputados, “eso ha sido el viernes pasado que decidimos hacer una marcha frente al Terebinto de San Francisco y Ramírez de Velasco. Fuimos nosotros. Queremos que paguen por lo que hicieron. Que queden encerrados es donde tienen que estar. Queremos justicia. Cada vez somos más, estamos mas unidos que nunca. Todos los amigos que ha tenido mi hermano por ser una gran persona, estamos muy unidos y vamos a seguir hasta el final. Queremos una sentencia justa. Han matado a mi hermano. Queremos que paguen. Vamos a hacer estas marchas todas las veces que sea necesario. No puede ser que les den de 3 a 6 años cuando el juez nos había dicho que la sentencia que se merecían era de 6 a 25 años y de un día para el otro cambió la carátula. Estamos muy indignados y dolidos con el juez porque nos ha dicho una cosa y de un día para el otro se puso de su lado. Mi papá está en Buenos Aires luchando por su vida. Tanto el como mi hermana no han tenido el valor de poder despedirlo a mi hermano. Mi papá tiene una enfermedad muy grave pero vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.