Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Motocross: Anuncian la 4ta fecha del Campeonato Provincial y del NOA

Sebastián Troncoso, presidente de la Federación Riojana de Motociclismo, anunció este miércoles en conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, la realización de la 4ta. Fecha del Campeonato provincial y 4ta. del NOA de motociclismo..



La misma se llevará a cabo en el autódromo de La Rioja, durante los días 17 y 18 de junio. Participaran todas las categorías en el circuito del Autódromo provincial con una pista de 1.600 metros.

Participantes

Troncoso confirmó la presencia de Zusuki con su equipo completo (con la presencia de los pilotos Casano, Destefani, Arco). Kawasaki con  la participación de su piloto José De Felipe. KTM con Juan Pablo Luzardi, Bernardo Blanco, Mateo de Arce. Es posible que este también el piloto de Honda, Joaquín Poli. Además corredores del NOA con pilotos de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

Escenario

La pista del Autódromo La Rioja “es muy segura”, destacó Sebastián Troncoso, y en este orden, confirmó la colaboración de la Policía de la provincia, el área de Salud tendrá presencia con tres móviles de Alta complejidad (médica y paramédica), entre otros.

En tanto, Natalia Scaglioni, calificó de “buen inicio de año del motociclismo provincial y a nivel nacional, una buena participación”. Se mostró entusiasmada por la intervención que tendrán próximamente en el Autódromo local y lo que “genera expectativas en los pilotos”. Describió
como “un circuito muy veloz” a la pista.

 Por otra parte, agradeció “la propuesta del Canal ESPN”, para su programa ESPN Woman. “Fue una gran sorpresa y nos motiva muchísimo”, sostuvo, al tiempo que destacó “el nivel del motociclismo femenino en Latinoamérica”.

También le gustó mucho que el programa haya destacado la participación de “tres hermanos que practiquen el mismo deporte” (Junto a sus dos hermanos, practican el motociclismo). Al respecto valoró el trabajo de ese programa y que haya permitido mostrar al mundo diferentes paisajes de nuestra provincia.

Salim Flores, pertenece al equipo de motociclismo de “La Querencia” y este año ganó la primera carrera. Entusiasmado por participar en la próxima fecha de motociclismo, sobre todo, destacó el escenario de nivel internacional y además, por correr en su tierra.

Flores, les dejó como mensaje a los jóvenes, que practiquen deportes porque “es lo más lindo que hay”.