Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Día del Padre: Ocho consejos útiles antes de comprar el regalo por internet

¿Encontraste una oferta increíble y tenés dudas? Seguí estos tips recomendados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor..



La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para las compras del próximo Día del Padre, a tener en cuenta antes, durante y después de comprar, especialmente en el caso de transacciones online. 
 
El organismo sugirió:
 
1. Informarse previamente sobre las características del producto, comparar los precios y leer la letra chica. 
 
2. Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor y comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de la tarjeta de crédito. 
 
3. En caso de oferta o promoción online, las condiciones deben ser claras y detalladas; hay que observar que estén descriptas todas las características esenciales de lo que se va a comprar; y si una oferta tiene “cantidades limitadas”, deben informarse las unidades disponibles. 
 
4. Es importante asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío y que se informe cómo se va a enviar el producto. 
 
5. Pedir siempre el comprobante de pago, que en caso de tener algún problema servirá para reclamar.  6. Revisar el producto antes de retirarlo y verificar que esté en condiciones y con todos sus accesorios. 7. Los productos nuevos tienen por ley 6 meses de garantía, por lo cual si el producto se encuentra dentro del período de garantía y presenta fallas, debe ser reparado, y los gastos de traslado y otros generados por la reparación corren por cuenta del proveedor. 
 
8. Al hacer una compra si se recibe el producto a domicilio, el consumidor cuenta con 10 días para devolverlo si no le gusta o no le sirve.