Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Operarios de Arisco esperan resultados de paritaria

Los trabajadores de la firma buscan mejorar su salario. Hasta el momento se habla un aumento del 24 por ciento, pagado en dos partes..



Marcos Cabrera delegado de los trabajadores de la fábrica Arisco, en diálogo con Radio Independiente 99.1 comentó “justamente a las 18 de hoy hubo una reunión nuevamente, pero todavía no se llegó a un acuerdo. La Cámara Empresaria ofreció un 24 por ciento en dos partes y una suma no remunerativa de 2 mil pesos, pero todavía no cerró si aceptan o no la oferta de la Federación Alimenticia”.

“Nuestra empresa no quiere negociar acá particular con nosotros, para no llegar a medidas, pero van a esperar el resultado de la reunión en Buenos Aires” remarcó.

Cabrera indicó que bajo convenio colectivo hay un total de 212 operarios, sumados los administrativos y demás personal, haciendo la suma total de 240 personas.

En cuanto a la venta de los productos, Cabrera comentó “en lo que es parte de salsas que son en sobres de marca conocida, cayó bastante la venta está a la vista porque de tres líneas que son, actualmente están funcionando dos hace algún tiempo. Pero lo que son aderezos, andan bastante bien, las personas de dotación de salsas no estamos trabajando al 100 por ciento”.

Destacó que “actualmente no hay horas extras, se despidió a personal que estaba fuera de convenio (administrativos y jefes de distintas áreas), y solamente una persona un encargado que estaba bajo convenio nuestro que tenía cierto reclamo por maltrato hacia los trabajadores” indicó.

Finalmente Cabrera en cuanto al porcentaje que ofrecen para los operarios manifestó que “no estamos de acuerdo, porque el año pasado terminamos con 36 por ciento nosotros de paritaria y la inflación superó ampliamente el 40 por ciento, entonces quedamos debajo de la inflación”.