Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Restablecerán la pensión a la atleta paralímpica Yanina Martinez

Así lo confirmó su entrenador Martín Arroyo a Radio Independiente 99.1, quien contó que en la tarde de este miércoles recibieron un llamado de Desarrollo Social de la Nación para informarles que la atleta rosarina que había perdido su pensión, le iban a restablecer nuevamente..



Arroyo explicó "Yanina se está preparando con una jornada doble turno porque estamos a tres semanas de viajar a Londres para el mundial". 

En cuanto al beneficio que cobraba la rosarina, el entrenador dijo "Yani tenía suspendida la pensión desde el momento que ella facturaba algunos sponsor". Pero "esta tarde nos llamaron de Desarrollo Social para restablecerle la pensión, por lo que seguimos sumando y peleando para que muchos chicos la puedan adquirir nuevamente". 

Mañana tenemos una reunión con muchas personas entre ellas la intendenta Mónica Feint para poder trabajar para que los chicos puedan recuperar la pensión o que se revea la situación de cada uno". 

Para finalizar Arroyo habló sobre la agenda deportiva de la atleta "luego del mundial en Londres, descansaremos un poco para prepararnos para el sudamericano del 2018 y posteriormente para el mundial 2019. 

Cabe recordar que la rosarina Yanina Martínez, integró la selección nacional de atletas con parálisis cerebral que representó al país en Río 2016, y subió al podio tras ganar la prueba final de 100 metros.