Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Docentes culminaron carreras de Postítulo

Docentes de la capital y el interior provincial rindieron los coloquios finales de carreras de Postítulo, dictadas por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), a través del nodo del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “Inspector Albino Sánchez Barros”..



La actividad se realizó el pasado sábado en el instituto, y la apertura contó con la presencia del rector, Alejandro Navarro Santana, el referente de Formación Continua de la Dirección General de Nivel Superior, Mario Corzo; y en representación del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandra Herrera.

También participaron de la Jornada los Coordinadores de las Sedes de Postítulos de la Capital, Chilecito, Chepes, Villa Unión y Patquía del Programa “Nuestra Escuela” y tutores especialistas de las distintas disciplinas.

Los Postítulos se dictaron mediante la modalidad virtual y con dos encuentros presenciales por año. Las carreras dependen del mencionado Programa Nacional, del INFOD.

De esta manera, en distintos ISFD de la Capital y el interior provincial se dictaron las siguientes carreras: Alfabetización Inicial, Enseñanza de la Matemática (niveles primario y secundario).

Asimismo, se dictaron las carreras de Enseñanza de las Ciencias Sociales (nivel secundario), Ciencias Naturales (niveles primario y secundario), Lengua y Literatura y Educación y en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En la oportunidad, el rector expresó su beneplácito por la concreción de esta importante etapa en la formación de los docentes, que cursaron estos estudios en el Instituto y rescató la importancia de esta capacitación para sus trayectorias.

A su turno, Corzo dijo que cada Postítulo constituyó “una propuesta formativa de muy alta calidad” y valoró la dedicación de los coordinadores y tutores que acompañaron este trayecto de formación docente. Además, felicitó a los egresados por la culminación de esta etapa y los instó a aplicar todos los conocimientos construidos en sus aulas.

Finalmente, la licenciada Herrera, en su condición de responsable de contenidos, manifestó su “felicidad” por la culminación de esta instancia de formación docente, en la que también se desempeñó como tutora.

“Sé que, para llegar a esta instancia, algunos de ustedes han hecho todo un camino, han dejado cosas de lado y priorizado otras”, señaló.

La docente consideró que la realización de los coloquios finales representa un “día de celebración”; y expresó su alegría por haber acompañado este trayecto formativo, junto al resto del equipo encargado de coordinar y dictar cada carrera.

Finalmente, coincidió con el profesor Corzo al expresar su deseo de que los flamantes egresados compartan estos conocimientos con sus alumnos.