Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El riojano Lucas Gallardo en la Selección de Argentina, hace su debut

Con el juvenil riojano Lucas Gallardo como uno de los 12 integrantes del plantel, la selección argentina de básquetbol U16 hará su debut esta noche en el torneo “Fiba América” en la Provincia de Formosa..



El destacado jugador que milita en La Unión de Formosa, de ascendente trayectoria, volverá así a ser parte del equipo nacional, en una nueva experiencia, tras la consagración en el sudamericano de Paraguay y de la reciente e importante gira por Europa.

Desde hoy y hasta el 18 del corriente, en la provincia de en Formosa, jugará por el equipo nacional en el Torneo “FIBA Américas U16 Masculino”; clasificatorio para el Mundial U17 del año próximo, que también se desarrollará en nuestro país con sede en Santa Fe. 

Argentina, precisamente por ser sede de la cita mundialista, tiene asegurada su clasificación a dicho evento.

Desde hoy, participarán 8 equipos divididos en dos grupos donde juegan todos contra todos. El “A”, conformado por Canadá, Venezuela, Paraguay y Argentina; mientras que en el “B” están EEUU, México, República Dominicana y Puerto Rico. Los dos mejores, clasifican para el Mundial 2018 y avanzan a semifinales.

Argentina jugará estos partidos en primera fase: hoy a las 21 frente a Canadá; mañana a las 18.45 ante Venezuela y cierra el viernes 16 de junio a las 18 con Paraguay.