Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Programan actividades para los adultos mayores

La Municipalidad de La Rioja a través de la dirección General de Desarrollo Humano informó las actividades programadas en el marco del Día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato de la vejez, que se festeja este jueves 15 de junio..



Los adultos mayores participarán en una radio abierta, por el derecho de las personas mayores este jueves 15 de junio en Plaza 25 de mayo 9 a 12 horas, donde la dirección de Desarrollo Humano de la comuna instalará un stand para  brindar información útil. En la oportunidad se hablará sobre el tema del maltrato al adulto mayor y se entregará  la cinta de color morado a modo de concientización.

Cabe destacar que esta actividad  se efectúa gracias a la invitación de la Secretaría de Extensión de la Universitaria Nacional de La Rioja

En el mes aniversario de la dirección de Actividades Recreativas y Deportivas (DARD), los talleres barriales para la tercera edad estarán participando de dicho evento, en este sentido,  la directora de Desarrollo Humano Municipal, Mariana Herrera expresó que "los talleres barriales para la tercera edad, participarán con  la realización de  una master en las instalaciones de la DARD. Nuestro slogan es - tu vida en movimiento- mientras haya  movimiento, hay mejor calidad de vida y los talleres participan de esa Máster".

Asimismo,  en el marco del día de la ancianidad que se festeja el día miércoles 21 de junio la dirección de Desarrollo Humano programó para el sábado 24 de junio una actividad abarcativa  en el  Galpón de la Vieja Estación de Trenes de 15 a 19  con varias actividades artísticas y recreativas, en la cual,  la directora de Desarrollo Humano  manifestó " vamos a tener obras de teatros, también participarán  los talleres libres con el ballet de Folclórico, además se pliega  una delegación de Catamarca  que viene a jugar al tejo. La participación de Mutuales de Jubilados con ritmos y danzas".

De tal modo, la funcionaria municipal destacó que "es una tarde de concientización, hacemos el trabajo, lo abordamos en grupos de trabajo pero con la familia, va el abuelo acompañado de la familia, para conocer que está haciendo el abuelo en los talleres y a su vez se brinda una charla sobre los derechos de los adultos mayores".

En la ocasión Mariana Herrera habló sobre el trabajo que realizó la dirección de desarrollo Humano en el mes que se conmemoró el trabajo infantil "estamos abriendo  merenderos que con las chicas de la niñez, abordamos directamente la actividad con charlas,  como: lo que es el maltrato infantil, los derechos de los niños, el derecho de los niños vulnerables, todos eso lo charlamos con los niños y con los padres". Y recalcó que "es importante estos centros de contención para charlar con los padres y vecinos en un modo de "involucrarse", en este sentido les informamos donde se hacen la denuncia, a que numero hay que llamar, quienes son los encargados de interceder por los derechos de los niños, si hay algún caso de maltrato o abuso, de esa forma trabajamos desde la dirección de Desarrollo Humano".  

Es importante  resaltar que Los Merenderos se encuentran en 7 zonas ubicados en el barrio Virgen del Valle, Bº 20 de Mayo, Bº Carlos Onetto, todos estos merenderos funcionan con donaciones de todas las personas que colaboran con la dirección de Desarrollo Humano en los diferentes programas, charlas y  se estamos conteniendo 8 merenderos de 35 a 50 niños de 2 a 13  años.