Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chilecito: Comerciante sufrió violento asalto

Un joven denunció ante la Policía de Nonogasta que su tío de nacionalidad boliviana, fue asaltado por delincuentes en su despensa, quienes lo habrían despojado de 11 mil pesos aproximadamente y un teléfono celular. Si bien la presentación fue radicada horas después, el hecho habría ocurrido por la mañana del lunes último..



Según informaron fuentes policiales, en la tarde del lunes “se hizo presente por la dependencia (de la localidad de Nonogasta), un joven identificado como Marcelo Javier Padilla (26), con domicilio en el barrio Hipódromo, dando cuenta que su tío Luis Cardozo Ovando (37), de nacionalidad boliviana y con residencia en el barrio San Ceferino, tiene un local comercial tipo despensa, cuando alrededor de las 11:30,  llegaron dos hombres al comercio, con gorras y a cara descubierta, allí uno de ellos con campera azul golpeó la puerta del lugar, ya que el propietario se encontraba cocinando y tenía con traba la apertura”.

Asimismo continuó relatando que, cuando Cardozo Ovando abrió la puerta “estas personas ingresaron, lo agredieron y lo tomaron de atrás para atarle los brazos, lo llevaron hasta su dormitorio, lo ataron de piernas, lo tiraron en la cama y le ataron la boca con una campera. Fue allí que los malvivientes lo amenazaron que le quemarían la casa si es que no les entregaba el dinero”.

Siempre siguiendo lo manifestado por el sobrino del presunto damnificado “accedió entregando una suma aproximada de 11 mil pesos y un teléfono celular marca Samsung modelo J1, por lo que posteriormente los malvivientes se retiraron”.

Finalmente, el joven denunciante afirmó que su tío “por temor, no comunicó el hecho antes” y contó que Cardozo Ovando “vive con su esposa e hija, pero al momento del hecho la esposa estaba de viaje y su hija en la escuela”.