Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Extienden plazo para presentar las alianzas

Pasadas las elecciones legislativa a nivel provincial, una vez más se puso en movimiento el calendario electoral con vista a las PASO prevista para el próximo 13 de agosto..



Durante la jornada de ayer en la Junta Electoral la actividad fue casi nula, pues no se registró mucho movimiento en torno a las posibles alianzas electorales.

Sin mucho ruido y especulaciones, venció ayer el plazo para la presentación de alianzas en vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), de agosto próximo en todo el país.

Aunque no se informó oficialmente, hasta ayer, sólo algunos partidos se presentaron ante el Juzgado Federal, para hacer entrega de sus respectivas alianzas.

Ante una consulta a las autoridades federales, indicaron que hasta hoy, a las 9:30, se dispuso prorrogar las presentaciones e inmediatamente después se darán a conocer todas las alianzas.

En sentido una de las alianzas que se inscribirían es el Frente Justicialista Riojano que reunirá a distintas corrientes internas como Frente del Pueblo que lidera Pocho Brizuela, Lealtad y Dignidad, de Carlos Menem, el Partido Justicialista y Compromiso Federal de Carlos Santander.

A ello se sumarían  las otras alianzas devenidas del sector de Cambiemos y Frente Cívico Riojano, como así también los sectores de la izquierda que una vez más intentarán, esta vez unidas, competir en las PASO.