Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitaron sobre trastornos del lenguaje en los niños

Con el propósito de facilitar instancias de aprendizaje, formación y preparación de los diferentes agentes que intervienen en la atención a personas con discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Discapacidad, dictó una capacitaron en fonoaudiología sobre los trastornos del lenguaje en los niños..



 Dicha capacitación  está cargo de Magdalena Bo, especialista en el tema, y la misma estuvo dirigida a profesores de Educación Especial, de Nivel Primario, de Educación Física, a fonoaudiólogos, y estudiantes de las carreras de Terapia Ocupacional y de Psicopedagogía. El encuentro se realizó en la sala Marta Mera del Centro Administrativo Provincial (C.A.P).

 Es preciso destacar que desde el área de Discapacidad informaron que se hizo una introducción sobre lo que es la fonoaudiología; estableciendo en primer lugar que es una disciplina que se ocupa de evaluar, diagnosticar e intervenir en los trastornos de la comunicación humana, expresados a través de diferentes patologías como puede ser alteración en la voz, en el habla, el lenguaje, en la audición o en cualquier otra función que implique tanto el habla como al oído, en adultos y niños.

 En este sentido Bo, expresó que “debemos destacar que existe una gran cantidad de niños que deben recurrir a esta disciplina para corregir algunas problemáticas del lenguaje y del habla, que se empiezan a manifestar en una etapa temprana, y lo ideal, es tratar y atacar el problema a tiempo para que pueda resolverse efectivamente y ello no complique el desarrollo del niño”.