Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cortan avenida en reclamo de terrenos usurpados y piden presencia del Intendente

Vecinos del Loteo San Andrés cortaron desde la mañana de hoy la Av. Ortiz de Ocampo, en reclamo de terrenos usurpados. Para hoy a las 18 está prevista el primero de varios desalojos ordenados por el Municipio que antes de las elecciones permitió a los mismos vecinos ubicarse en ese sector, según explicaron..



En representación del grupo de vecinos, Andrea Cuello explicó a través de Radio Independiente 99.1 “es un grupo de vecinos que usurpó, han venido autoridades como Teresita Madera y del municipio de Paredes Urquiza y han prometido una solución después de las elecciones. Ahora ya hay desalojo, han quedado de darle una solución a la gente que usurpó. Les han pedido carpetas, si tenían propiedades, gente que ya ha hecho todo y tiene su carpeta y el expediente, son gente que desde el año pasado están viviendo y han construido. Hoy a las 18 hay una orden de desalojo para una chica”.

El loteo está ubicado en Av. Ortiz de Ocampo antes de llegar a Coronel Montes. Cuello agregó que “les han dicho que construyan porque hace frío, tenían ranchos de plástico, hay gente que ha levantado una piecita. Es gente que necesita el terreno, no lo pide porque sí. Tenían dueño estos terrenos, en el comodato que se le dio a la gente le dieron por 6 meses que tenían que construir y vivir. Hubo gente que nunca hizo nada y los que necesitaban usurpó y está viviendo ahí y tienen niños.

Ese comodato se los dio la municipalidad, pero están vencidos. Por eso la gente usurpó. La gente está esperando una solución del intendente Paredes Urquiza. Hay videos de gente que ha hablado con el intendente cada vez que iban a la municipalidad. Hay videos de que se han comprometido”.

La denuncia la ha hecho el dueño anterior. Nos dijeron que construyamos y hoy hay una orden de desalojo firmada por el juez Martínez. Ayer en la Municipalidad nos dijeron que si hacíamos lío la orden de desalojo nos iba a llegar a todos. Nos informan mal. Nos dicen que tengamos paciencia”.