Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ricardo Herrera asume su banca como diputado

Ricardo Herrera asume hoy la banca de Diputados por el departamento Chilecito en la sesión prevista a las 18. Herrera que ingresó como diputado en las elecciones del 2015, no asumió porque estaba al frente de la UDAI ANSES de Chilecito..



Herrera en diálogo con Radio Independiente explicó que no asumió la banca en la Cámara de Diputados porque estaba al frente de ANSES.  “A veces hay que entender que hay cuestiones que van más allá de uno y que en ese momento cuando me tocó venía estando al frente de un organismo nacional como es ANSES”, señaló.  

Según Herrera la ANSES al ser un organismo importante y más allá de ser el director y jefe del organismo nacional, como empleado de planta, tenía que cumplir pasos administrativos al momento de retirarse. Además de que el gobierno nacional le pidió quedarse hasta encontrar el reemplazante lo que se prolongó por 18 meses.

“Si hubiese tenido la idea de no asumir nunca me hubiera postulado hemos cumplido nuestro trabajo”, dijo Herrera.

En cuanto a los proyectos, Herrera dijo que se sumará a trabajar con los otros diputados de Chilecito y precisó que “las ideas que uno trae entiendo que es un cuerpo colegiado y debe ser consensuada vamos a trabajar codo a codo con el ejecutivo municipal lo venía haciendo desde una forma silenciosa”.

Para Herrera “hay que avanzar porque hay temas que podemos ayudar que es el tema de la justicia que demanda, la última vez fue porque muchos jueces se han jubilado y ahí me he interiorizado y he podido estar cerca con la problemática de la justicia”.