Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ocho de cada diez empresas no tiene planes de contratar personal

Ello ocurre pese a una leve mejora en las expectativas que mantienen diversos sectores consultados por una importante consultora..



La inyección de optimismo para los negocios que suponía acarrearía el macrismo parece no ser tal: el 80 por ciento de las empresas no tiene planes para contratar nuevo personal, lo cual da por tierra con el “nuevo empleo” que pregona el Gobierno.
 
Según informó Manpower, ocho de cada diez firmas encuestadas no planea incrementar sus dotaciones durante el tercer trimestre del año; incluso el 5 por ciento pronostica nuevos despidos.
 
La encuesta de la consultora arroja un saldo positivo de contratación del 7 por ciento para el tercer trimestre de 2017, lo que representa un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, esa expectativa no se traduciría en contrataciones efectivas.
 
Las intenciones de contratación más sólidas se registran en el sector de Construcción, con una expectativa positiva del 15 por ciento, mientras que transportes y servicios públicos es el único sector que reporta un valor negativo del 2 por ciento, según da cuenta Ámbito.com.