Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Al menos 31 muertos en un ataque islamista con toma de rehenes

Miembros del grupo islamista Al Shabaab se atrincheraron con rehenes el miércoles por la noche en un restaurante de Mogadisccio. Entre los muertos, se incluyen seis atacantes..



Las fuerzas de seguridad somalíes pusieron fin al asedio de madrugada, después de que el miércoles  en horas de la noche un atacante suicida colisionara un coche con explosivos contra el Posh Hotel, ubicado al lado del popular restaurante Pizza House tras la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando las calles se encuentran abarrotadas de gente.
 
Otros islamistas se atrincheraron en el restaurante durante varias horas, hasta que militares rodearon el edificio y, tras un intenso tiroteo, mataron a los cinco atacantes, lo que permitió tomar el control del local y liberar a una veintena de rehenes, informó la agencia de noticias EFE, que citó a fuentes policiales.
 
El asalto fue reivindicado por Al Shabaab, que en los últimos meses ha perpetrado numerosos ataques contra hoteles y restaurantes de la capital en los que decenas de civiles han muerto.
 
Si bien la milicia ha optado por una estrategia de confrontación directa y ha lanzado también varios ataques contra bases militares de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), el de anoche es el primer ataque contra civiles cometido desde el inicio del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.
 
La milicia Al Shabaab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico ultraconservador en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.