Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sanagasta planifica su Parque de la Ciudad

Se trata de un ambicioso proyecto que impulsa el municipio ante la necesidad de crear un amplio espacio de esparcimiento, debido a las pequeñas plazas que cuenta Sanagasta. El mismo se emplazará en el nuevo loteo del barrio 10 de Mayo denominado urbanización Rosita Molina..



El intendente José Aparicio, junto al arquitecto Emiliano Del Río, brindaron detalles del proyecto que prevé un espacio verde de recreación y esparcimiento para todos los sanagasteños y sus visitantes.

Según indicó el jefe comunal “la idea surge por pedido de los vecinos y el propósito es construir un parque para todas las familias del pueblo y los visitantes cotidianos. Será destinado para actividades culturales, sociales, de esparcimientos, deportivas”.

Agregó que “estamos terminando todos los detalles del proyecto que presentaremos ante el Concejo Deliberante para su aprobación y luego gestionaremos el financiamiento ante la Provincia”, manifestó Aparicio y aclaró que la mano de obra estará a cargo del municipio.

Detalles de obras

Por su parte, el arquitecto Emiliano Del Río brindó detalles del ambicioso proyecto. Explicó que el Parque de la Ciudad de Sanagasta, se ubicará en el nuevo loteo del barrio 10 de Mayo sobre la avenida principal en la entrada al Pueblo.

En un predio de 7 hectáreas, se propone construir un parque lineal abierto,  que se realizará en varias etapas:

 La primera es una zona de stands de exposición y de ventas para pequeños emprendedores sanagasteños. Contempla un gran espacio verde,  paños de contrapiso que van guiando el paseo del peatón acompañado de arbolado y mobiliario urbano.

La segunda etapa contará con 3 sectores de espacios verdes. Uno destinado para juegos de niños,  otro un gimnasio a cielo abierto y por ultimo una explanada con una fuente de aguas danzantes.

La tercera etapa contendrá un laberinto de ligustrina natural,  de forma circular con un recorrido aproximado de 600 metros lineales.

La cuarta y última etapa, prevé  un bosquecillo de árboles de gran porte. También un anfiteatro circular con un escenario central con capacidad para 1.500 personas.  Además de contar con un gran estacionamiento vehicular para comodidad de los visitantes.