Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Francisco Solano Gómez ganó en Salta

Otra excelente performance cumplió el atleta Francisco Solano Gómez fuera de los límites de La Rioja, el pasado fin de semana compitió en el Torneo Regional del NOA que se desarrolló en Salta y arrasó en las pruebas de lanzamiento, en la divisional de veteranos 50-54 años..



De manera sucesiva, Gómez se adueñó de las pruebas lanzamiento de bala, martillo, disco y pesa, incluyendo la mejor marca personal. En bala alcanzó una distancia de 11,48 mts. para establecer el mejor registro de la categoría y su mejor marca en elemento de 6kg de peso.

Mientras que en martillo, Solano se quedó con el primer puesto al establecer una marca de 34,80. Distancia que estuvo cerca de los 40 metros que registró con el martillo. La última presea dorada para el lanzador riojano, fue conseguida en pesa con un ultra pesado de 11,40kg, lanzándolo a 12,23.

Del torneo regional del NOA participaron alrededor de 200 atletas en las diferentes disciplinas de atletismo para veteranos. Hubo representantes de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Buenos Aires y La Rioja, entre otros.