Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Varios diputados decidieron retirarse del recinto

Varios diputados en disidencia con la modificación del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados promovida por el Bloque Justicialista, decidieron retirarse del recinto. Entre ellos hicieron lo propio Mario Guzmán Soria, Enrique Rodríguez, el bloque de Fuerza Cívica, y Nuestra Tierra. Guzmán Soria expuso sus críticas..



El bloque PJ planteó al inicio de la sesión de este jueves, modificar el Reglamento Interno, recuperar las facultades de designación para el recinto, remover a los funcionarios de confianza de Néstor Bosetti, y reordenar la administración de los recursos.

En este sentido el diputado Mario Guzman Soria manifestó que según el articulo 185 del reglamento interno, no puede ser modificado sobre tablas. Debe ser aprobado en un proyecto y aprobado con los dos tercios de la Camara. "Propongo que el proyecto vaya a comisión y luego sea tratado". Tras ser aprobaso sobre tablas se retiró del recinto. Lo propio hizo anteriormente el presidente de la cámara, Néstor Bosetti, el diputado Enrique Rodríguez, el bloque Fuerza Cívica, y Nuestra Tierra.