Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron un nuevo centro deportivo juvenil

En la tarde del jueves, el intendente Alberto Paredes Urquiza, con la colaboración del área de juventud de Nación, encabezada por Dina Rezinovsky, con los representantes del Concejo de Juventud municipal y la compañía de la diputada electa, Sonia Torres, entregó equipamiento al nuevo centro deportivo del barrio Luis Vernet..



Dentro del programa de Recuperación de Espacios Públicos y en concordancia con la Subsecretaría de Juventud de la Nación a través del Programa "Centros Deportivos Juveniles" que se llevan adelante en la capital, el intendente entregó indumentaria y compartió con los vecinos de la zona. Estuvieron presentes el concejal Khalil Aleua, la representante de la subsecretaría de Juventud de la Nación, Dina Rezinovski; el gerente Infanto Juvenil, Antonio More; los directores del Consejo de Juventud: Gonzalo Robador, Héctor Herrera y Nahuel Pérez.

El mandatario, reconoció el trabajo que vienen realizando los equipos de trabajo, y dijo que "es necesario destacar el trabajo que hace la gente que se dedica a trabajar hace mucho tiempo con los chicos, que lo hacen con mucha vocación, de forma gratuita y a esto hay q resaltarlo porque es darle la posibilidad a los jóvenes de llevar adelante una actividad deportiva que sea planificada, controlada, esto es lo que apoyamos desde el municipio".

 En la ocasión, comentó también que "el objetivo es que trabajemos de diferentes áreas y sectores pero con el mismo fin, ojala tengamos en la ciudad capital muchos lugares como estos que vamos a ir mejorando, lo fundamental es darle un lugar a los chicos, ya que a veces las canchas están descuidadas, o no están en condiciones de ser usadas".

En este marco, Gonzalo Robador, director de solidaridad del concejo de juventud  contó que la actividad es parte de un programa titulado "Centro Deportivos Juveniles donde el objetivo es "recuperar en los barrios aquellos espacios que estaban perdidos, acá hemos recuperado las dos canchas de futbol y una de básquet y más adelante con la dirección de centros deportivos municipales agregaremos un profe de básquet para los chicos" dijo y agregó que "tenemos inaugurados tres centros deportivos, están en proyecto cinco más en un total de 15, 20 que vamos  a hacer. De futbol, vóley, básquet y handball, que se terminaran a fin de año".