Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Procesaron a un hombre por "rapto y abuso sexual" de una menor

La Justicia chileciteña procesó a un hombre por “rapto y abuso sexual con acceso carnal” de una menor de 15 años, mientras que otro sujeto sólo fue imputado por rapto. El hecho ocurrió el 24 de octubre del año pasado, cuando ambos trasladaban a la menor desde Nonogasta a Córdoba, presumiblemente sin su voluntad, pero fueron descubiertos en Villa de Soto..



El agente Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Diego Torres Pagnusatt, detalló a EL INDEPENDIENTE que “el hecho fue de presunto abuso y posterior rapto a una menor de edad (de 15 años en aquel entonces) que vive en Nonogasta, ocurrido el año pasado (el 24 de octubre), del cual se tuvo noticias a partir de una alerta efectuada desde un control policial realizado en la localidad de Villa de Soto (provincia de Córdoba). Estas personas, ahora procesadas, trasladaban a una menor, presumiblemente sin su voluntad”.

Siguiendo con esta línea, el letrado recordó que en ese momento “el fiscal de Cruz del Eje (Córdoba) ordenó la detención de estas personas y la realización de la Cámara Gesell a la menor, junto a  otras medidas para determinar un presunto abuso, luego la fiscalía de Cruz del Eje remitió la misma a Chilecito”.

Señaló que “acá se tomaron otras declaraciones y a partir de la investigación de la doctora Virginia Illanes, se notificó el procesamiento de Alberto Ipóro por ser, presumiblemente, autor del delito de ‘rapto de abuso sexual con acceso carnal (15 años de prisión), y abuso simple (4 años) en concurso real’, y ordenó la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial”.

Nota completa en la edición papel de este viernes.