Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social entregó guardapolvos a alumnos de 4° grado

Con el objetivo de colaborar con los alumnos de cuarto grado que próximamente realizarán su promesa de lealtad a la bandera, la titular de la Cartera Social de la Provincia, Griselda Herrera entregó guardapolvos a cuatro escuelas primarias de Capital..



Desde el Ministerio de Desarrollo social se implementan acciones para acompañar a los niños, en esta ocasión de las escuelas N° 417- "Néstor Kirchner", N°54 – Provincia de Buenos Aires, N° 175 – "Gral. Manuel Belgrano" y N° 411 "René Favarolo".

En la oportunidad, la Ministra Herrera estuvo acompañada por la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, junto a los subsecretarios, directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ministerio Social.

En este marco, Herrera indicó que "con satisfacción entregamos guardapolvos a los directivos de las escuelas que nos solicitaron para sus alumnos que realizarán la promesa de lealtad a la Bandera".

"Es un orgullo poder llegar a nuestro niños con algo tan significativo para puedan realizar su promesa de lealtad a la bandera, como el guardapolvo, el cual a veces por la situación económica de muchos padres no pueden tener el suyo", señaló Herrera.

En este sentido, remarcó que "esto es un paso más para seguir incorporado los valores y el respeto a nuestras enseñas, muchas veces tan dejados de lado o perdidos, para lo cual estamos convencidos que a través del proceso de enseñanza y de la dedicación de los docentes eso se va recuperando en nuestras escuelas".

Los guardapolvos fueron recibidos con alegría y emoción por los docentes y directivos, teniendo en cuenta que muchos de los niños para los que serán destinados, provienen de familias en situación de vulnerabilidad social.