Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron promesa a la bandera en la escuela Tambor de Tacuarí

Los alumnos de cuarto grado de la escuela Tambor de Tacuarí realizaron durante la mañana de hoy el acto de promesa de lealtad a la Bandera. Cabe destacar que el acto central se realizará el martes en la ciudad de Olta, mientras que en otras instituciones los actos protocolares se realizará el lunes y miércoles..



Alrededor de 30 alumnos de tres divisiones de cuarto grado de la escuela N°280 Tambor de Tacuarí del barrio Antártida I, realizaron el juramento a la bandera a través de un sentido acto.  El ministro de Educación, Juan Luna, fue el encargado de tomar la promesa de Lealtad  a los alumnos quienes se mostraron contentos y nerviosos por expresar el “sí prometo”. El acto estuvo acompañado por la banda de música del Regimiento N°15.

Luna expresó que “este es un acto significativo importante porque la construcción de la identidad que todos tenemos como argentinos se da reconociendonos dentro de una misma Nación, respetando los símbolos patrios como es hoy la bandera”.

La directora del establecimiento, Natalia Contreras Vega, comentó cómo se vinieron preparando los alumnos para este acto y manifestó que “la escuela estuvo muy atenta y muy predispuesta para toda la comunidad educativa y estamos muy  felices por la participación de los padres y las familias para este acto.