Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: Trabajadores del Ministerio de Justicia escracharon a Garavano

El ministro de Justicia y DDHH de la Nación fue abordado por empleados de su cartera, nucleados en ATE que reclaman mejoras salariales y que recibieron golpes por parte de la seguridad del funcionario..



El ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Germán Garavano, fue escrachado esta mañana al arribar al predio de la ex Esma por trabajadores de su cartera en reclamo de mejoras salariales. Según denunciaron los trabajadores fueron golpeados por la seguridad del funcionario, que defendió al grito de "los voy a denunciar a todos".
 
El funcionario arribó al predio en donde se presentó junto al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el jurista Ricardo Gil Lavedra para presentar las iniciativas sobre Derechos Humanos que se debatirán durante 2017 en su proyecto de Justicia 2020.
 
En ese marco, trabajadores de su cartera, nucleados en ATE lo esperaban para realizarle un escrache. "Diez lucas ganan nuestros compañeros", le gritó un hombre, de traje visiblemente ofuscado. "Tomatelas, Garavano" y "Chau, Garavano", se escuchó decir a los manifestantes.
 
Días atrás trabajadores de limpieza y administrativos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación habían denunciado en un comunicado que cobraban los sueldos más bajos del escalafón de la Administración Pública, los cuales apenas superan los $ 10.000, por debajo de la línea de la pobreza. 
 
“Desde hace 7 meses, los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) peleamos por un salario digno porque, como a millones de argentinos, no nos alcanza para llegar a fin de mes”, señalaron.