Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron en Argentina a uno de los autores del robo en Ciudad del Este

El detenido integraría el Primer Comando Capital (PCC), que asaltó la empresa de caudales y se llevó cerca de 10 millones de dólares en un robo de película. Cayó en la ciudad correntina de Ituzaingó tras un trabajo de inteligencia..



Efectivos de la Gendarmería Nacional detuvieron en la localidad correntina de Ituzaingó a un posible integrante del Primer Comando Capital (PCC); la organización criminal de Brasil, que habría perpetrado el impactante robo de 10 millones de dólares a la empresa de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este. 
 
Según trascendió, el detenido sería uno de los autores intelectuales del robo millonario. Además, se trataría de uno de los cabecillas de la banda. 
 
"La detención de este fugitivo fue posible gracias al profesionalismo y las tareas de inteligencia llevadas a cabo por la Gendarmería. Nuestro objetivo es que todos los que cometieron delitos rindan cuentas ante la Justicia", aseguró la ministra de seguridad Patricia Bullrich. 
 
El robo ocurrió en abril pasado cuando cerca de 50 personas atacaron con armas de guerra la sede de Prosegur. Varios de los delincuentes fueron atrapados o abatidos por la policía brasileña.