Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se suspendió indagatoria a Yanina Moreno

Finalmente, ante un recurso de nulidad presentado por la defensa de Yanina Moreno, ex pareja de Matías Oliva, se suspendió la declaración indagatoria prevista para ayer por la mañana. La mujer debía comparecer ante la Justicia por estar procesada de “encubrimiento agravado” del asesinato del joven Marito Taboada..



Según confirmaron fuentes judiciales a EL INDEPENDIENTE, ayer a primera hora, el abogado defensor de Yanina Moreno, la ex pareja de Matías Oliva, presentó un planteo de nulidad de la indagatoria que estaba prevista para ayer a las 9:30, como así también un “recurso de reposición”, por lo que la audiencia fue suspendida.

Ahora el juez Gustavo Farías, quien está al frente de la causa que busca esclarecer el asesinato del joven Marito Taboada, deberá decidir si da lugar o no al planteo de nulidad, y en caso de que su decisión sea negativa, deberá fijar una nueva fecha para la declaración indagatoria de la mujer procesada por “encubrimiento agravado”.

En este sentido, y en diálogo con Radio Independiente 99.1, uno de los representantes de la familia Taboada, el doctor Luis Carreño, manifestó que “creemos que el juez va a rechazar el recurso presentado, porque no tiene fundamento desde el punto de vista judicial”, y señaló que, posteriormente “el juez debería fijar una nueva fecha de indagatoria, para que Yanina Moreno esté obligada a comparecer ante el Juzgado oficial. Eso no quiere decir que deba declarar, porque tiene la facultad de guardar silencio”.