Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social entregó más de mil nuevas Tarjetas Sociales

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social entregaron más de mil nuevas Tarjetas Sociales para beneficiarios de Capital. Es la primera vez que se produce un alta masiva en el programa. Los nuevos titulares podrán adquirir mensualmente alimentos que forman parte de la canasta alimentaria..



El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, junto con la cartera Social de la Nación, implementa el programa enmarcado en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria,  “Tarjeta Social”.

De esta manera facilita a cerca de 20 mil familias, la adquisición mensual de alimentos que forman parte de la canasta básica, priorizando a los niños, embarazadas y madres en condiciones de vulnerabilidad social.

Hoy, en el marco de las acciones orientadas a la reducción de las situaciones de vulnerabilidad y a la protección de la familia, el Ministerio de Desarrollo Social incorporó mil ciento noventa y cinco nuevos titulares de Tarjeta en Capital. El acto se concretó en las instalaciones del Club Vial y contó con la presencia de las autoridades de la Cartera Social del gobierno.

En este sentido, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Ana Sotomayor, indicó que “este es el resultado de una previa inscripción que se realizó en mayo, se solicitó la documentación solicitada por la Nación y la provincia para acceder al beneficio”.

“De esta manera se dio el alta masiva por primera vez, de todas las nuevas familias inscriptas, se trata de personas humildes en situación de vulnerabilidad social”, remarcó Sotomayor.

Asimismo, aseguró que “es un gran trabajo del equipo del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Griselda Herrera y además un gran esfuerzo que hace la provincia. Estas acciones demuestran la verdadera inclusión y justicia social que llevamos adelante para poder ayudar a los sectores mas vulnerables”.

Por su parte, la directora de Planificación de Políticas Alimentarias Eugenia Gimenez, puntualizó que “los destinatarios pueden adquirir alimentos, a través de este programa que es financiado por el gobierno Nacional y el provincial”.

“A partir de hoy mismo, la tarjeta esta acreditada, es decir que los titulares pueden realizar las compras en los comercios adheridos al programa y comprar alimentos básicos de la canasta. No se contempla  la compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos”, subrayó la funcionaria.

Además, Gimenez, puntualizó que “los usuarios deben rendir cuentas mensuales de las compras realizadas y también reciben capacitaciones nutricionales realizadas en los distintos barrios por el equipo de nutricionistas del Ministerio de Desarrollo Social”.

Por último adelantó que “el mes próximo se realizara una nueva entrega de destinatarios que no completaron sus datos o con errores en el DNI o numero de CUIT, es por ello que el mes que viene se entregarán 70 nuevos plásticos”.