Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Trabajadores de Ambaré S.A amenazan cortar la ruta por deudas

El sábado por la mañana 300 trabajadores tomaron el ingreso de una finca y amenazaron con cortar la ruta nacional número 74, en reclamo por una deuda salarial con dos meses de retraso que tiene contraída la empresa subcontratista Ambaré S.A..



La empresa contratista Ambaré S.A., afronta el reclamo de más de 300 trabajadores frente a las instalaciones de la finca Uratán S.A., donde desempeñan sus actividades, en la localidad de Nonogasta; el personal contratado proviene de las provincias del norte del país y de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia. Anunciaron que cortarán la ruta nacional número 74 el lunes próximo si no obtienen repuesta.

Un hombre de apellido Arjona, en representación de los 300 trabajadores, en diálogo con EL INDEPENDIENTE, manifestó que “nosotros pertenecemos a un grupo de trabajadores,  alrededor de 300 personas, y estamos en esta situación en la que hemos tomado la decisión de cortar la ruta frente a la finca Uratán S.A. donde fuimos contratados por la subcontratista Ambaré S.A. y que lamentablemente hace dos meses que no nos paga”.

“Vamos a cortar la ruta”

“Hemos tenido un encuentro con el representante de la empresa hace unos días en el que se le expuso nuestra situación, no obtuvimos ninguna clase de respuesta, por eso hemos tomado esta medida de tomar de alguna manera el ingreso a la finca donde trabajamos con quema de gomas, y si el próximo lunes no tenemos respuesta vamos a cortar la ruta nacional 74”, sentenció Arjona.

Además agregó que “son siete los colectivos que transportan a los trabajadores, alrededor de trescientas personas que provienen la mayoría del norte del país, y del sur de Bolivia, la gente vino en algunos casos, con toda su familia, con criaturas, ahora no tienen ni para comer”.

Nota completa en la edición gráfica de El Independiente de este domingo.