Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familiares y amigos de las víctimas del incendio de Grenfell piden el número exacto de víctimas

Los cercanos a las víctimas reclaman avanzar con la identificación y exigen saber el número real de muertos, ya que descreen de las cifras oficiales, mientras siguen buscando a a las decenas de personas desaparecidas desde la tragedia del miércoles pasado..



Según responsables de los equipos de rescate, la identificación de los cadáveres resultará un proceso muy complejo, debido a que la intensidad del fuego ha dejado un cuadro muy difícil para el trabajo forense.

Hasta el momento las cifras oficiales reconocen 58 muertos, pero familiares y amigos que aún permanecen en el lugar insisten en que este número podría superar las 200 ya que el edificio albergaba a muchos inmigrantes no registrados.

"En la torre había muchos refugiados y ocupantes ilegales que nadie sabe que existían", le dijo a Télam Moosa Qureshi, médico del hospital de Addenbrooke quien atendió a muchas de las víctimas y fue uno de los oradores de la masiva marcha que  se realizó por el centro de Londres para pedir justicia y protestar contra el gobierno.