Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vélez venció a San Román y festejó por primera vez en el ascenso

Vélez Sársfield logró el primer triunfo en el campeonato de Primera División “B”, al derrotar San Román por 2 a 0, con las conquistas de Nicolás Guzmán en el etapa inicial y Rolando Díaz sobre el final del encuentro..



La etapa inicial, Vélez fue el protagonista en el juego y genero situaciones con el capitán Facundo Carrizo, Nicolás Guzmán, que desviaron sus remates y luego Leo Argañaraz que sacó un disparo que el arquero Olivera controló bien.

A San Román le costó encontrar su mejor versión y recién pasada la media hora tuvo una situación de peligro, con un disparo dentro del área de Martín Robledo que envió Vera al corner.

Cuando el primer tiempo se iba, el volante de Vélez Oyola remató por el medio, el balón dio en el defensor y en el rebote, Nicolás Guzmán disparó fuerte junto al palo para el 1 a 0.

En el complemento, San Román -con 10 hombres por expulsión de Humerez-, tuvo varias oportunidades para llegar al empate por intermedio de Toledo, Díaz y Godoy, pero no pudo ante el arquero Javier Vera que respondió bien.

Sobre el final, Vélez de tanto insistir, encontró la oportunidad con Julio Rodríguez, qe ganó por izquierda y envió un centro para el ingreso al área de Rolando Díaz, quien definió para el 2 a 0 y todo el festejo de Vélez.

- - Síntesis - -

*- Cancha: Américo Tesorieri

Vélez Sársfield………2

San Román………….0

Árbitro: Erick Godoy (bien)

VÉLEZ SÁRSFIELD: N. Guzmán, N. Sánchez, M. Brizuela, L. Sosa y J. Gordillo; H. Molina (M. Pereyra), G. Oyola (J. Rodríguez), L. Argañaraz y B. Luna; F. Carrizo y N. Guzmán (R. Díaz) DT: Eloy Macías

SAN ROMÀN: J. Vera, F. Ávila, J. Humeres, E. Colina y M. Nieto; P. Carrizo (A. Rodríguez), K. Romera (J. Carrión), E. Godoy (D. Páez) y G. Díaz; P. Díaz y M. Robledo DT: José Buslaiman

Goles: 40´ Nicolás Guzmán (VS); 87´ Rolando Díaz (VS)

Incidencias expulsado: PT-Javier Humeres (SR)