Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Grave denuncia contra policías y una jueza

CHEPES-MILAGRO, (C). Eduardo Maldonado radicó una presentación penal en contra de cinco efectivos policiales de la localidad de Milagro, entre ellos un comisario, por el supuesto delito de incumplimientos de los deberes de funcionarios públicos. También denunció a una familia de Córdoba por “usurpación de terrenos” y solicitó el apartamiento de la jueza de Instrucción de Chamical..



Según le manifestó a EL INDEPENDIENTE el propio Eduardo Maldonado, los funcionarios policiales que él denunció son Franco Riquelme, Luis Zalazar, el oficial Arribas, el comisario López y un numerario policial de apellido Farías.

Asimismo, manifestó que también formuló una presentación penal contra un hombre, oriundo de la provincia de Córdoba identificado como Martin Neyra, por el supuesto delito de usurpación de terrenos que serían de su propiedad en la localidad de Milagro.

Por su parte, Adriana Hilda Acevedo, esposa de Maldonado, manifestó que “estoy cansada con el accionar de la Policía y de la jueza (de Instrucción) de Chamical, porque protegen a una familia de Córdoba que usurparon los terrenos de mi marido. Además los policías nos pidieron que le regalemos esos terrenos para evitar problemas y cada vez que le vamos a plantear algo, nos amenazan que nos van a meter presos y cuando queremos hacer una denuncia contra Neyra, nos dicen que no tienen lapiceras y ponen todo tipo de pretextos”.

La mujer, notoriamente indignada, agregó “los policías nos decían que nosotros no podíamos hacer nada en contra de esa familia, porque eran gente de dinero. Ellos (los Meyra) son una familia de abogados y nos pedían que les regalemos esos terrenos, porque nosotros somos humildes y tenemos plata para iniciar un juicio”, espetó Acevedo.

Seguidamente Maldonado contó que, asesorados por un abogado, “decidimos realizar una denuncia pública y penal contra estas personas”, y dejó por sentado que “yo soy quién ejerce la posesión del inmueble y soy agraviado por Neyra, pero no recibo protección judicial ni policial”.

Finalmente el denunciante manifestó que “ante el comportamiento materializado por la jueza de Chamical en las dos audiencias a las que fui citado, y la omisión de ordenar la sustanciación de los sumarios correspondientes que evidencian que no existe la parcialidad y ecuanimidad que el cargo le exige, es que solicito el apartamiento de la señora magistrada titular del Juzgado, pasando la presente denuncia al subrogante legal”.