Side Logo

19/06/17

La Rioja será sede de un congreso de instituciones escolares privadas

El próximo jueves se realizará por primera vez en La Rioja el congreso de instituciones escolares privadas en el Hotel Naindo. En la oportunidad, la Asociación de Escuelas Privadas contará con la visita del profesor Enrique Martín, proveniente del Ministerio de Educación de la Nación para trabajar sobre el crecimiento educativo, institucional y fortalecimiento de las instituciones.


El congreso se realizará en el Hotel Naindo, en el salón “Talampaya” el jueves 22 a partir de las 9. Las instituciones educativas participantes serán Santa Celia, Manuel Belgrano, Happy Kid, IAES, Arco Iris y Santo Tomás de Aquino, las cuales serán parte de diferentes mesas temáticas de trabajo en las que se trabajará el fortalecimiento del liderazgo de instituciones, el fortalecimiento emocional, inteligencias múltiples.

El pasado viernes, la presidente de la Asociación de Escuelas Privadas Verónica Lanfranchi, acompañada de representantes legales y propietarios de instituciones privadas de la Provincia anunció la presentación del Primer Congreso de Instituciones Privadas a desarrollarse el próximo jueves, congreso que tendrá como figura principal al director de gestión privada a nivel nacional del Ministerio de Educación de la Nación, el profesor Enrique Martín en su primera visita a la Provincia.

Lanfranchi indicó que “es un trabajo en conjunto entre todas las instituciones de la Provincia, el cual tiene como foco principal el crecimiento educativo, institucional y fortalecimiento de las mismas”.

La asociación de las instituciones privadas, se inició en el año 2004, y en este año celebrará el primer congreso en la Provincia. Cabe resaltar que nunca se habían realizado mesas de trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación provincial. Por eso, cuenta con la participación y colaboración del ministro de Educación Juan Luna y el director de Gestión Privada, Gustavo Almaraz, quienes según expresó Lanfranchi “nos han ayudado constantemente brindándonos su apoyo”.

“Cada uno de nosotros como representantes de nuestros colegios siempre buscamos el fortalecimiento institucional entre nosotros, con el objetivo de entregarle a nuestra Provincia cada vez más calidad educativa, más contención a los alumnos, más capacitación y crecimiento de nuestros docentes” subrayó Lanfranchi.