Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Prevención de adicciones coordina acciones con Centros de Salud

La Dirección Provincial de Prevención de Adicciones, dependiente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones acordó estrategias sobre la construcción de modalidades de abordaje para extender y fortalecer las tareas preventivas en el ámbito barrial de cada Centro de Salud..



En esta ocasión se trabajó con el coordinador del  Centro  de Atención Primaria de Salud Antártida, Licenciado Exequiel Zárate y junto a la directora  de Prevención de Adicciones, doctora, Marcela López y  miembros de su equipo de trabajo,  realizaron un diagnóstico de situación para avanzar en la tarea preventiva. Posteriormente se trabajó con el equipo Nº6 del Programa Crecer Sanos, dependiente de la cartera educativa

Cabe destacar que la actividad está enmarcada en el plan anual de acciones preventivo  asistencial que lleva adelante el Estado provincial a través del área comandada por el secretario, Alberto Andalor.

López indicó que "esta acción se va a desarrollar en las áreas programáticas de los Centros Primarios de Salud de la capital,  siempre con abordaje interinstitucional porque el objetivo es llegar con un mensaje claro a la comunidad".

En el encuentro, también se informó al equipo del Centro sobre los programas de prevención provinciales y nacionales con lo que cuenta y trabaja el área Estatal.