Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Duro documento del Consejo de Abogados por lo vivido en la Legislatura

El titular del Consejo de Abogados, Martín Sotelo, habló de "verdadero atropello a la democracia y la gente"..



El presidente del Consejo de Abogados, se pronunció en contra de lo acontecido en la Cámara de Diputados, en la última sesión, considerando lo sucedido como un "verdadero atropello a la democracia y la gente".

“Este pronunciamiento es parte de la voz de la gente”, expresó respecto al reciente pronunciamiento que dio a conocer el organismo que él preside.

“No debemos acostumbrarnos a estos ataques a la democracia y el sistema republicano”, consideró Martín Sotelo, en diálogo con Radio Independiente 99.1. El letrado advirtió que “a partir de estas luchas de poder se ponen en juego cuestiones democráticas”.

“Hubo presencia policial, no solicitada en la Legislatura, que terminaron amedrentando a sectores opositores”, ejemplificó. Asimismo resaltó que existe “falta de división de poderes, falta de independencia de la Justicia”, como así también “falta de presupuesto”, para ese poder.

Al respecto advirtió que “la estructura judicial de La Rioja está igual desde hace 50 años” pese al aumento considerado de población, lo que hace que “hoy haya una Justicia colapsada”.

“Todavía tenemos normas de la dictadura”, resaltó en otro orden, haciendo referencia al Código Contravencional. “Más allá de que el estado tiene que buscar una solución al flagelo de los accidentes viales, tampoco podemos aplicar cualquier tipo de norma”, aportó en relación al decreto 840.