Side Logo

19/06/17

Proyectan una biblioteca en el barrio Yacampis

La Secretaría de Cultura visitó a la comunidad del barrio Yacampis para iniciar el camino de un trabajo conjunto con los referentes de la zona. En coincidencia con el día del Libro, llevaron 100 libros para formar una Biblioteca y además hubo juegos y títeres junto al grupo El Chicharrón.


El jueves pasado en el marco del Día del Libro, el secretario de Cultura Víctor Robledo se acercó junto al subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, la representante de Conabip, Marcela Mercado Luna al barrio Yacampis.

Allí se firmó un convenio de Cooperación entre el programa de Mejoramiento de Barrios y la Secretaría de Cultura en el que se comprometen a realizar acciones que con el fin de lograr el fortalecimiento cultural y educativo de las comunidades de los ocho barrios de intervención del PROMEBA (Santa Rosa, Juan Domingo Perón, Unión y Fuerza, Santa Eufrasia, Copegraf, La Cumbre, Alpes Riojanos y Yacampis.

Los chicos de la escuela Fray Mamerto Esquiú participaron con alegría de la jornada que contó con la animación de Hernán Giménez del Grupo El Chicharrón.