Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Marcha por la detención de José Simán

Organizaciones agrupadas bajo la consigna Ni Una Menos La Rioja envió un comunicado de prensa convocando a una marcha frente al Juzgado Provincial en Pelagio B. Luna 336 pidiendo la detención inmediata de José Simán por ser autor de la violación de una joven. También involucran a la ministra de Salud y al juez Barría..



“A una semana de que se conocieran resultados positivos del hisopado vaginal que le practicaron a la víctima y que efectivamente se demostró que hallaron ADN de José Brahim Siman, la familia conjuntamente con el plenario de trabajadoras estamos convocando para el miércoles 21 de junio a las 10:30 horas en el Juzgado (Pelagio B. Luna 336 ) porque declaran dos médicas. Una de ellas fue quien no realizó correctamente los procesos de investigación del caso. La ministra de Salud Judith Díaz Bazán también es cuestionada por no facilitar los protocolos correspondientes a las víctimas de abuso y violación”, expresa el comunicado de Ni Una Menos.

“Continuamos pidiendo la recusación del juez Barría por sus  ya explícitos vínculos políticos con la familia Simán que a una semana de tener la prueba contundente de que hubo violación no ordena su detención”.

¡Basta de impunidad! ¡Detención inmediata a Jose Siman!

¡Destitución inmediata a Barría!

¡Justicia por Emilia y por todas las víctimas de abuso!