Side Logo

19/06/17

En el cuerpo de mi hija hay ADN de José Brahim Siman, dijo Alfredo Alarcón

En diálogo con Radio Independiente 99.1 Alfredo Alarcón, el padre de la joven que denuncia haber sido víctima de una violación por parte de José Simán, brindó detalles sobre la causa judicial mientras ratificó la continuidad del pedido de justicia.


Respecto a la causa judicial, Alarcón expresó que “Se encuentra demorada a lo que es la presentación de pruebas y demás. El miércoles terminaría con la declaración de testigos que son médicas, una que realizó el hisopado y otra que era jefa de los médicos residentes y que está ignorando el caso en toda su magnitud”.

En cuanto al estado de su hija, Alarcón aseguró que “no se encuentra bien. Por ahí le dan ataques de impotencia, de bronca. Tiene que permanecer en el departamento, está tomando medicamentos, se sumerge mucho en el estudio y en los libros mientras estos delincuentes que se creen impunes porque son hijos de la corrupción, se los ha visto los fines de semana festejando y viendo a qué otra persona pueden violar como lo hacen habitualmente porque esto no es un hecho aislado. Esta gente es así, lo llevan en la sangre, es genético”.

En ese marco el hombre señaló que “el abogado Gustavo Romero que en un principio dijo ser amigo de Barría dijo que si no era él el que ganaba el caso no era otro, dio a entender a mi abogado que podría haber un arreglo económico. Inclusive Gustavo Romero ha estado mandándole mensajes por Facebook a mi hija. Le dice a mi hija que no nos cuente nada a nosotros, que quería que fuesen amigos. Tenemos los mensajes. Por otro lado nos enteramos que Barría tiene amistad con Simán por eso pedimos sacarlo de la causa. Ahora empieza con las solicitudes de amistad para mi hija, como pueden tener esta gente en el foro de abogados, tienen un Código Procesal Penal riojano en el cual lo más tragicómico es que el fiscal ni pincha ni corta, todo lo maneja el juez, que en esta causa es amigo de Simán. Acá el juez es arbitro, jugador y juez”.

Cabe recordar que hace ya una semana se conocieron los  resultados positivos del hisopado vaginal que le practicaron a la víctima y en el que hallaron ADN de José Brahim Siman, “estos análisis se hicieron en Jujuy por eso salió como tenía que salir. Tengo amigos que son médicos legistas que me dicen que ha habido una negligencia llamativa, excesiva, el maltrato a mi hija, no le quisieron dar el kit de medicamentos para víctimas de violencia sexual, por alguna enfermedad de transmisión sexual  se lo tendrían que haber dado porque en el cuerpo de mi hija hay ADN de José Brahim Siman, eso lo dictamina un laboratorio en Jujuy porque es la primera provincia más preparada para este tema de abusos, segundo Capital y tercero La Rioja. Y saben lo llamativo de esto, que no va a comparar la cantidad de habitantes que tiene La Rioja con Buenos Aires. Entonces se utiliza acá un verticalismo a la gente que se dice llamar del poder y nos encontramos con que los hijos de la corrupción le damos el derecho”.

“Como pueblo tienen que empezar a hacer valer sus derechos, los valores como personas de bien porque hay mucha gente de bien en La Rioja. Hay un montón de gente de bien que está cansada de esto, de todos los niveles sociales, cansados del manipuleo a nivel judicial que hay acá. Tenemos que decir basta. Este juez corrupto que esta en la causa de mi hija defendió a un prostíbulo. Empecemos a cambiar pero desde los cimientos. El pueblo riojano tiene que decir basta”.

Para finalizar Alarcon hizo mención a la marcha prevista para este miércoles a las 10:30 frente al juzgado en calle Pelagio B. Luna para pedir la inmediata detención de Simán junto al apartamiento del juez Barría.