Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Educación Primaria fortalece saberes específicos y didácticos en áreas curriculares

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Primaria; dio inicio a la propuesta de Fortalecimiento de las Áreas del Curriculum con el objetivo de acompañar a todos los docentes de la Provincia en el fortalecimiento de saberes específicos y didácticos de todas las áreas curriculares..



Estas acciones se programaron mediante encuentros por regiones, en los que ya recibieron el primer taller los docentes, directivos y supervisores de las localidades de Ulapes, Milagros, Chepes, Malanzán, Aimogasta y San Blas de los Sauces.

Es preciso aclarar que las localidades funcionan como punto de encuentro de escuelas tanto urbanas como rurales; donde la línea de trabajo surge como respuesta a una fuerte demanda por parte de los docentes a partir de la implementación del nuevo Diseño Curricular.

Las áreas en las que trabajaron son: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Tecnológica, Construcción Ciudadana y Educación para la vida e Inglés.

Los encuentros se realizarán de manera sistemática y serán acompañados por los asistentes territoriales de cada zona, ya que se apuesta a generar que el compromiso asumido repercuta en una clara mejora de las prácticas pedagógicas que llevan adelante en las aulas, con el objetivo de optimizar el aprendizaje de cada uno de los estudiantes riojanos.