Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud trabaja para concretar el traslado de un paciente al Hospital Italiano

Respecto a la información viralizada en redes relativa a la salud del paciente de apellido Alamo, el Ministerio de Salud informa que se encuentra trabajando junto a la mutual APOS para su traslado al Hospital Italiano..



Cabe resaltar que la enfermedad que padece, denominada Hemoglobinuria Paroxística, se encuentra englobada dentro de las enfermedades pocos frecuentes, siendo el Hospital Italiano el único lugar de consulta y especializado en el país para su tratamiento.

Con respecto a la medicina se realizó un acuerdo entre APOS y Desarrollo Social de la Nación institución que le provee la droga y donde el paciente quedó registrado para la obtención. En el último envío la misma llegó con desfasaje y había perdido la cadena de frío por lo que fue devuelto, valorándose que resultaba nocivo.

Al hospital Vera Barros, Alamo ingresó con crisis convulsiva. Se le realizó diálisis y actualmente se encuentra en sala común a la espera del traslado a pedido de la familia.

Es importante señalar que se encuentra controlado y estable, sin peligro de vida y acompañado de todo el apoyo y esfuerzos de éste Ministerio.

Debido al feriado administrativo el día miércoles la obra social volverá a comunicarse con el Hospital Italiano para acordar el ingreso dependiendo de la disponibilidad de profesionales y camas con las que cuente esa institución para la recepción, causas ajenas a la voluntad éste ministerio.

En cuanto a las urgencias nacionales aclaramos que son solo elaboradas por el Incucai, pero queremos llevar tranquilidad a la familia, amigos y sociedad que Alamo se encuentra fuera de peligro, acompañado y contenido el Ministerio de salud que apoya a la obra social para el traslado a Buenos Aires donde podrá ser finalmente tratada ésta enfermedad poco frecuente.