Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El 1 de Julio se correrá la maratón “Día del Empleado Legislativo”

Respecto de este evento, el titular del Club Legislativo, Hernán Brizuela indicó que "la idea es convocar a los maratonistas, a todos aquellos amigos del deporte de la maratón..



Lo más importante para el empleado legislativo es que vamos a tener una categoría propia, la de los empleados, tanto en damas como en caballeros. Esto se realizará el 1 de julio, a partir de las 14 horas. Vamos a organizar la primera maratón del Día del Empleado Legislativo. Justamente, tanto la partida como la llegada serán en nuestro camping, el camping del Club Legislativo, cuya dirección es Continuación Avenida de las Palmeras s/n, frente al Parque de la Ciudad."

Asimismo, Pedro Herrera, Presidente de ARAM (Asociación Riojana de Atletas Master), sostuvo que "es la 11º fecha del campeonato provincial. Vamos a retomar las actividades luego de estar parados más de un mes. Está reservada para todas las categorías, Cadetes, Menores, Juveniles, Mayores, todo lo que compone el arco Veteranos. Y habrá tres distancias: 3 km, 6 km y 9 km. Tal como lo acaba de anunciar el Presidente, las categorías van a ser distintas para los empleados legislativos, así que los invitamos a todos a que se sumen para participar. Nosotros estamos agradecidos de que nos hayan convocado para ser parte de los festejos del Día del Empleado Legislativo."

Las inscripciones on line se pueden realizar en la página de ARAM: www.aramlarioja.com. Al completar la inscripción se asignan automáticamente las categorías.

Por su parte, Miguel Escudero, vocal primero de la Comisión del Club Legislativa subrayó que "hay una categoría central que es la participativa, donde van a poder correr todos los miembros de la familia. Ahí ya no es competencia, sino ir a caminar, a correr, por eso se llama participativa", y añadió que "esta maratón es organizada por el Club Legislativo, fiscalizada por ARAM y contamos también con el auspicio y el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, así como el apoyo institucional de la Cámara de Diputados, en especial del Presidente del Bloque del PJ, Marcelo Del Moral. Hacemos la invitación para todos los que quieran participar del evento, y muy especialmente al empleado legislativo, ya que esto se hace principalmente con motivo de festejar su día”.