Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan una marcha bajo el lema #20J basta de jueces y fiscales cómplices

Una marcha con el lema "#20J basta de jueces y fiscales cómplices" exigirá "cárcel a los corruptos" el martes 20 de junio a las 15 frente a la sede de los tribunales porteños de Comodoro Py, en una convocatoria respaldada por dirigentes oficialistas como Elisa Carrió y Graciela Ocaña y realizada principalmente a través de redes sociales..



Una marcha con el lema "#20J basta de jueces y fiscales cómplices" exigirá "cárcel a los corruptos" este martes frente a la sede de los tribunales porteños de Comodoro Py, en una convocatoria respaldada por dirigentes oficialistas como Elisa Carrió y Graciela Ocaña y realizada principalmente a través de redes sociales.

"Mi total apoyo al reclamo de justicia a la Justicia, el #20J digamos basta de impunidad", dijo por Twitter la líder de la Coalición Cívica y candidata a diputada por el frente Vamos Juntos, Elisa Carrió.

Ocaña se sumó a la convocatoria con un tuit en el que señaló: "Basta de impunidad, queremos justicia. El #20J todos a Comodoro Py". "A partir de las 15, en Comodoro Py o en la plaza de tu barrio", indicó un banner que comenzó a circular por las redes sociales con el hashtag #20J. "20 de junio. Basta de jueces y fiscales cómplices. Cárcel para los corruptos y que devuelvan la guita", señaló otro.

El lunes la  legisladora porteña y presidenta de la Coalición Cívica en el distrito, Paula Oliveto, aseguró que la marcha es la expresión de "un pueblo que pide Justicia independiente", que cumpla con "su rol institucional" porque se trata de "lo que está fallando en la Argentina".

Bajo el hashtag #20J, la convocatoria a la marcha de a Comodoro Py fue impulsada inicialmente por la hermana del fiscal José María Campagnoli, Marcela Campagnoli; por Matías Bagnato y Carolina Píparo; y por el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, entre otros.