Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Australia suspende misiones aéreas tras amenazas de Rusia

El gobierno del país oceánico suspende las misiones de su fuerza aérea en Siria tras el derribo de un caza por parte de Estados Unidos y las amenazas de Moscú a los aviones de la coalición internacional..



Australia anunció este martes la suspensión temporal de las misiones de su fuerza aérea en Siria tras el derribo de un caza sirio por parte de Estados Unidos y las amenazas de Rusia a los aviones de la coalición internacional.

Un portavoz de Defensa atribuyó la medida a una "amenaza potencial" y aseguró que personal de la Fuerza de Defensa de Australia (ADF) vigila de cerca la situación aérea en Siria.

"La decisión de reanudar las operaciones aéreas de ADF en Siria se tomará en su debido momento", dijo el portavoz a la cadena ABC citado por la agencia EFE.

Rusia dijo que cualquier avión de la coalición internacional liderada por EEUU que sea detectado en el espacio aéreo de Siria al oeste del rìo Éufrates será considerado objetivo militar.

Moscú hizo el aviso después de que un F-18 de EEUU derribara el fin de semana un caza Su-22 sirio que bombardeó posiciones cerca de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), aliadas de Washington, y que colaboran en la ofensiva para arrebatar Al Raqa al Estado Islámico.