Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mujer fue a denunciar un abuso sexual y quedó detenida

Una joven de 23 años acudió a la Comisaría Tercera para denunciar un presunto abuso que habría sufrido por parte de un hombre, quien sería tío de su novio. En el lugar, sobrellevada por la situación, habría comenzado a insultar a los agentes policiales, por lo cual quedó detenida contravencionalmente. La denuncia quedó asentada en la Comisaría Primera.



Este llamativo hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, en la dependencia ubicada en el barrio Mataderos, cuando una joven se presentó para radicar una denuncia por abuso sexual.

Según lo relatado por la chica al personal policial, habría estado festejando el Día del Padre durante toda la jornada del domingo y, por la noche, fue a la casa del tío de su novio, junto al mismo, para continuar con el festejo. Asimismo, durante la madrugada de ayer, su novio habría salido a comprar cigarrillos y, en ese momento, pidió permiso para acostarse en la cama del dueño de la casa porque le dolía mucho la rodilla. Fue entonces que, cuando estaba sola en la habitación, ingresó el tío de su pareja y comenzó a tocar sus partes íntimas sin su consentimiento.

Momentos después, llegó el novio y, al verla nerviosa, le preguntó qué ocurrió. Cuando ella contó lo sucedido, comenzó una discusión y fueron a la Comisaría Primera, donde le recibieron la denuncia por presunto abuso sexual.

Posteriormente, no conforme con esa decisión, acudió a la Comisaría Tercera. Fue ahí donde expuso lo que pasó, como así también que había ido en primera instancia a la dependencia antes mencionada.

Según lo comunicado por el comisario Alberto Vargas, de la Comisaría Tercera, la joven se encontraba alcoholizada ya que bebió en los festejos de donde venía y, tras explicarle que la denuncia ya había sido radicada en la Primera, esta se habría alterado y habría comenzado a “agredir verbalmente a los oficiales de la Policía”. Asimismo, luego de intentar calmarla y no conseguirlo, se emitió la orden de detención por contravención. Es así que la mujer permaneció privada de su libertad desde la madrugada hasta el mediodía de ayer.

 

Comisaría Primera

En diálogo con El Independiente, el subcomisario Amadeo González, de la Comisaría Primera, dio a conocer su versión de los hechos, en la cual confirma que la joven fue por la dependencia, junto a su novio, donde manifestó la aberrante situación que habría vivido momentos antes. Alrededor de las 5:30, se formalizó la denuncia por presunto abuso sexual.

“El oficial que tomó la denuncia notó que la joven estaba alcoholizada y en realidad no se la puede tomar cuando el denunciante se encuentra en ese estado pero, por la gravedad de la vivencia que experimentó, decidimos escucharla y creerle todo lo que nos contó”, expresó el subcomisario González, y agregó: “La denuncia está hecha, tengo su firma en el informe. Desconozco qué pasó cuando se fue de la comisaría, pero vamos a proceder con la investigación como corresponde”, refiriéndose a la joven denunciante.

Por su parte, González comentó que se enteró de la detención de la joven durante la mañana de ayer, pero que de igual forma “se procedió con los pasos que se siguen en estos hechos. Ya fue examinada por el médico judicial y se continuará con el caso”, concluyó.